Habrá más banderilleros

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer que se agregarán 120 banderilleros en las líneas Mitre y Sarmiento, y dijo que será obligatorio para cada línea ferroviaria instalar Centros de Recepción Previa de conductores y ayudantes de las formaciones.
En función de la seguridad de los pasajeros, el ministro señaló que “la próxima semana, a los banderilleros establecidos, 120 en la línea Mitre y 100 en el Sarmiento, se agregarán 120 adicionales en cada una, en donde hay más tránsito vehicular desde las 6 a las 22”.
En cuanto a los Centros de Recepción Previa, Randazzo dijo que firmó una resolución para que en 60 días todas las líneas posean una oficina para preparar y colaborar con los motorman y los ayudantes.
“Esto no es contra nadie sino a favor de todos”, dijo Randazzo y completó que los centros darán el parte meteorológico, el estado de las vías y otros datos relevantes para los conductores de las formaciones.
También como refuerzo de seguridad la Agencia Nacional de Seguridad Víal dispondrá veinte vehículos en la traza del Sarmiento para prestar asistencia a los operadores de la línea.
En la misma línea de novedades para el sistema ferroviario metropolitano, Randazzo anunció que el ex subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, será reemplazado en el cargo por el ingeniero Raúl Baridó.

Inversión.
El ministro recordó que el gobierno nacional definió un plan de inversión por 1.400 millones de pesos para el mejoramiento de los talleres, la puesta en valor de vías, la construcción de paso a niveles, y el soterramiento de las vías, entre otras inversiones.
Por último, Randazzo señaló que los conductores de la formación de la línea Belgrano Sur que el 19 de agosto pasado provocó un accidente, están separados del cargo hasta tanto se expida el juez que interviene en el episodio, Jorge Geretto. (Télam)