Habría reunión con la CGT

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló ayer que “no hay una reunión prevista” con el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, pero aclaró que “puede haberla” porque -enfatizó- el Gobierno hace un “seguimiento de todos los reclamos”.
No obstante, frente al reclamo del gremialiasmo por Impuesto a las Ganancias, Capitanich destacó que “no es cierto que no haya habido cambios” en ese gravamen ya que unas “10 millones de personas físicas fueron excluidas” con el decreto presentado en agosto del 2013.
El jefe de ministros precisó que la discusión debería abordar si “es necesario para personas físicas o no”, en segundo término “el mínimo no imponible que lo regula el Congreso”; y por último “ver si se atenúa la escala remunerativa”.
“Son discusiones distintas, pero no es cierto que no haya habido cambios en la gravabilidad del impuesto”, insistió durante su conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Por último, Jorge Capitanich resaltó que la recaudación de las personas físicas alcanza los “55 mil millones de pesos”, y aseguró que ese dinero se maneja “con un alto impacto retributivo para quienes más lo necesitan”.
Si bien el reclamo por un cambio en ese impuesto es uno de los principales del sindicalismo, la mayoría de los gremios esperan que, al menos, la presidenta Cristina Fernández anuncie en breve la excepción de ese gravamen sobre el medio aguinaldo que se cobrará en diciembre, algo que evitó hacer con el que se cobró en julio pasado. (NA)