“Hace todo lo posible para desunir”

El diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, cuestionó ayer al Gobierno de Cambiemos, al que acusó de hacer “todo lo posible para desunir a los argentinos” cuando había basado su campaña en la promesa de que iba a cerrar la “brecha”.
“Cambiemos dijo que venía a unir a los argentinos, y hace todo lo posible para desunirlos, así como lo hizo el Gobierno anterior”, reflexionó Solá, quien días atrás blanqueó sus intenciones de renovar su banca a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Frente Renovador.
Si bien coincidió con el oficialismo en que fue la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien “abrió la brecha”, consideró que lejos de disiparla, el Gobierno acentuó la “polarización” de la sociedad.
“La ex presidenta Cristina Fernández fue la que abrió la brecha, pero si el que el gobierna busca ahondar o aprovecharla políticamente es doblemente culpable”, enfatizó Solá en diálogo con radio 10.

Polarización.
En este sentido, denunció que hay “una campaña enorme del Gobierno por polarizar”, y puso como ejemplo la exposición del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados del 22 de marzo, cuando adoptó un discurso de confrontación con el kirchnerismo.
“Marcos Peña fue al Congreso a polarizar básicamente. Armaron toda una puesta en escena para hacerse los enojados, y desde el Frente Renovador lo hicimos enojar en serio”, recordó.
En esta línea, el ex gobernador bonaerense evaluó que “la polarización es un fenómeno que impide pensar”, y al respecto agregó: “La cantidad de cosas que se frenan cuanto el pensamiento es blanco o negro es enorme”.
“Se polarizan las ideas del país. Ideas económicas, ideas educativas y sociales. Además de dañar enormemente las relaciones familiares y con amigos, generando un malestar constante en la sociedad”, analizó. (NA)

Compartir