“Hacemos humor para que alguno se enoje”

REGRESA DIEGO CAPUSOTTO A LA TV

A horas de su regreso a la televisión abierta, el humorista Diego Capusotto sostuvo que lo que menos le preocupa del gobierno de Mauricio Macri no son “las boludeces” que dicen sus funcionarios sino, más bien, “el escenario de distracción que quieren instalar” con ellas. “Dicen una cosa y hacen otra” y “como la mafia que son, supieron construir un relato ficcional en el que los gobiernos populistas son corruptos”, cuestionó. Frente a este escenario, admitió, “hacemos humor para que alguno se enoje”.
“Peter Capusotto y sus videos” vuelve a la pantalla hoy a las 22 por Canal 9, luego de un año sin estar en el aire porque la Televisión Pública no le renovó el contrato en 2016. Lo hace en un día y horario en que la grilla está llena de programas políticos. En este contexto, lo que intentará el humorista, según explicó, será contrarrestar con su programa el discurso “engañoso” de quienes hacen informes sobre “temas serios”, pero que en verdad “ficcionalizan” la realidad. “Venimos a sincerar esos escenarios”, desafió.

Relato.
Durante una entrevista en el programa Diario del futuro, Capusotto no sólo indicó que la intención del macrismo es crear un relato con el que intenta “hacerle creer a la gente que está en un Estado de Bienestar” sino, sobre todo, lo cuestionó por “tener dos discursos: uno absurdo o delirante y otro con una política económica de la que va a ser muy difícil zafar”.
Por eso, admitió que en el contenido de los scketch hay -como siempre- una toma de posición: “Para nosotros no es lo mismo tomar posición frente al kirchnerismo, con sus altos y bajos, que frente a estos muchachos”, dijo.
En su análisis de la realidad, no faltó una lectura de quienes apoyan al oficialismo. Para el artista, “hay sectores que no fueron favorecidos por estas políticas pero que prefieren esto y no lo que pasó, como si el kirchnerismo fuera un gran fantasma”.
Dijo, además, que hay otro sector de la población, “bastante gorila también”, que “preferiría que los estafe un empresario” que “viene de una clase social a la cual ellos quisieran pertenecer”.

Fútbol.
Durante la charla radial, Capusotto no sólo interpeló el discurso oficial sino también varias de sus medidas, como la eliminación de “Fútbol para todos” y el retorno de la transmisión privatizada del campeonato. “Yo no voy a pagar por el ver el fútbol; que se vayan a la concha de su madre, que se lo metan en el orto”, disparó. (NA)