Hallan a la nieta 126

ABUELAS ANUNCIO RECUPERACION

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció el lunes a la tarde la identificación de una nueva nieta, la número 126, apropiada ilegalmente durante la última dictadura militar. La presentación del caso se realizara el martes a las 12.00 a través de una conferencia de prensa en la sede de Virrey Ceballos 592, se informó oficialmente.
Según se indicó, participarán “familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta, que se encuentra feliz de haber conocido la verdad”.
“Solicitamos a la prensa y a la sociedad en general la prudencia, el respeto y la confidencialidad que estas noticias requieren”, indicó la entidad que preside Estela Carlotto en un comunicado.
Al anuncio se sumó rápidamente la legisladora Victoria Montenegro quien también envió un mensaje por Twitter confirmando la satisfactoria noticia. A partir de esta información, Abuelas de Plaza de Mayo convocó a una conferencia para dar un panorama más detallado sobre el encuentro.
En lo que va del año, Abuelas de Plaza de Mayo localizó a cinco nietos sustraídos de sus familias en la última dictadura militar. La identidad de la nieta número 125, hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, quien fue secuestrada en La Plata el 27 de noviembre de 1977, había sido anunciada el 26 de octubre pasado. El padre de la joven restituida a su familia sería Horacio Cid De la Paz, un ex detenido desaparecido que fuera liberado en 1979 y que actualmente se encuentra exiliado. Por el secuestro de Lucía Tartaglia está condenado el represor Samuel Miara, apropiador a su vez de los melizos Gonzalo y Matías Javier Reggiardo Tolosa. (NA)