Hallan asesinada a Georgina

OTRO FEMICIDIO: LA JOVEN ESTABA DESAPARECIDA HACE 13 DIAS

Georgina Díaz, la joven de 23 años que había desaparecido el pasado 19 de junio junto a su bebé Thiago de 1 año y 9 meses, fue hallada ayer asesinada en el río Paraná, aunque del pequeño se desconoce el paradero, y por el hecho su pareja fue detenida porque habría confesado el crimen.
El cuerpo de Georgina fue encontrado ayer en la intersección del Paraná de las Palmas y el arroyo La Horca. Fuentes policiales informaron que la joven estaba atada y con el abdomen cortado.
Por el hecho fue detenido su pareja, uno de los integrantes de los denominados “Doce Apóstoles”, que en 1996 encabezaron en el penal de Sierra Chica el más sangriento de los motines en el país.
Más allá de los antecedentes penales que tenía este sujeto, no había ningún tipo de denuncias previas por casos de violencia.

Desaparecidos.
La joven y el pequeño desaparecieron el pasado 19 de junio, a las 9, cuando salieron de su casa de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre.
Ella habías avisado que iba a realizar un trámite al banco y luego a la farmacia, mientras que la última conexión de WhatsApp fue a las 11:00 de ese mismo día.
La familia tardó más de 48 en hacer la denuncia y desde un primer momento las versiones sobre cómo estaba vestida y donde fue vista por última vez fueron muy diferentes.
Los efectivos de la DDI de la Policía Bonaerense, Prefectura Naval, junto a la Fiscalía de Género y el equipo de protección Ciudadana y de género e infancia del Municipio de Tigre realizaron un trabajo conjunto para agilizar la búsqueda y brindar contención a la familia.
Luego de una búsqueda exhaustiva, personal del Centro de Operaciones Tigre encontró las imágenes de Georgina embarcándose en la estación fluvial, dato que permitió dar un giro en la investigación.
Con estos nuevos datos más información brindada por la familia y al equipo de Género e Infancia del municipio, además de la presunta confesión del posible homicida, comenzaron a realizarse rastrillajes y allanamientos en la zona del Delta, donde ayer fue hallado el cuerpo.
La familia de Georgina realizó varias marchas para pedir por su aparición.
Investiga el caso el fiscal Marcelo Fuenzalida, de la Fiscalía especializada en Violencia de Género de Tigre.

Caso Candela
Un perito oficial declaró en el juicio por el crimen de Candela Sol Rodríguez, secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, que es “prácticamente positivo” el resultado de un cotejo de voz que vincula al imputado Leonardo Jara con el hecho.
Se trata de un miembro del Laboratorio de Voz y habla de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, que brindó su testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Morón.
Este testigo explicó ante los jueces Diego Bonanno, Mariela Moralejo Rivera y Raquel Renée Lafourcade que en el cotejo de la voz de Jara (37) con la que se escucha en un audio de uno de los secuestradores de la víctima registrado durante la investigación se utilizó un software elaborado por científicos del Conicet y cuyo “margen de error es 1 sobre 955 casos”.
“El resultado del trabajo es prácticamente positivo”, afirmó el perito.
Luego de la declaración de este testigo, el abogado Adrián Corvalán, defensor de Jara, solicitó realizar un nuevo peritaje de la voz del acusado, mientras que los fiscales Mario Ferrario, Antonio Ferreras y Pablo Galarza se opusieron a dicho requerimiento.
Finalmente, el tribunal resolvió no hacer lugar al pedido de la defensa de Jara, que adelantó que citará a un fonoaudiólogo para que se refiera a cómo se llevó a cabo el peritaje. (NA)