Hallan a mujer completamente quemada en Puerto Madero

INVESTIGAN SI SE PRENDIO FUEGO ELLA MISMA O SI LO HIZO OTRA PERSONA

Una mujer fue encontrada completamente quemada en el barrio porteño de Puerto Madero y se investiga, entre otras hipótesis, si se prendió fuego ella misma o si lo hizo otra persona, informaron ayer fuentes policiales y médicas.
El hallazgo ocurrió el domingo por la madrugada, en una plazoleta ubicada en avenida Los Italianos y Marta Lynch, de esta Capital, a metros de la torre Le Parc, donde vivía el fallecido fiscal federal Alberto Nisman.
Según las fuentes, todo comenzó alrededor de las 2.30, cuando personal de la comisaría 22. de la Policía Federal que patrullaba la zona a bordo de un móvil de la fuerza fue alertado por un hombre que una persona se prendía fuego en la plazoleta, junto a uno de los muros de ladrillos de la subestación eléctrica 89 de Edesur.
Ante esa denuncia, el personal policial se trasladó hasta ese lugar y al observar que los dichos del transeúnte eran ciertos convocó a los Bomberos y al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) , dijeron los informantes.

Prefectura.
Una autobomba de Prefectura Naval Argentina arribó poco después y su personal sofocó las llamas del cuerpo que yacía en la vía pública, mientras que los médicos del SAME que se desplazaron en una ambulancia del Hospital Argerich constataron que la persona ya estaba muerta por “incineración”, precisaron los voceros.
“Se recibió un pedido de auxilio y se constató un cuerpo calcinado e irreconocible”, contó ayer por la mañana la prensa Alberto Crescenti, titular del SAME.
Luego, en el lugar del hallazgo trabajaron peritos de la Unidad Criminalística Móvil y de la División Siniestros que a simple vista no pudieron establecer la identidad de la persona quemada, su sexo, otras características morfológicas ni vestimenta debido al alto grado de calcinación del cuerpo.

Bidón.
Las fuentes señalaron que los peritos hallaron cerca del cadáver un bidón de plástico con olor a combustible y otro envase del mismo material con la inscripción “alcohol etílico” que se cree fueron utilizados para iniciar el fuego y que serán analizados en busca de huellas y otros rastros.
Tras los primeros peritajes, en los que también se hizo un relevamiento de los alrededores en busca de cámaras de seguridad que hayan podido captar imágenes de lo ocurrido, el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial donde el médico legista constató en base a la estructura ósea que se trataba de una mujer de mediana edad y en las próximas horas se realizará la autopsia para determinar la causa de la muerte.
En ese sentido, las fuentes aclararon que debido al estado del cadáver será complicado establecer con precisión la mecánica de cómo murió, por lo que se convocó a los expertos de Equipo Argentino de Antropología Forense.
Los peritajes permitirán determinar, entre otras cuestiones, si la mujer presentaba lesiones no vinculadas a las quemaduras.

Hipótesis.
Según las fuentes, por el momento los investigadores manejan varias hipótesis sobre lo ocurrido, entre ellas, que la mujer se suicidó prendiéndose fuego o que otra persona la incineró intencionalmente en el marco de un crimen. (Télam)