Hallaron el pesquero “Rigel”, hundido en cercanías de Chubut

El pesquero “Rigel” fue encontrado hundido a 93 metros de profundidad en una zona cercana a donde se había registrado la última comunicación, según informó la Prefectura Naval Argentina.

El casco de la embarcación desaparecida el pasado 9 de junio fue localizado por personal especializado del guardacostas SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental.

Las mismas fuentes especificaron que la tecnología “Tango” consta de equipos especiales diseñados para realizar investigación subácua con sondas de barrido electrónico y un robot operado a distancia que puede ser inmerso en el agua.

“La Prefectura naval Argentina encontró el pesquero Rigel luego de un gran operativo de búsqueda que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo”, puntualizaron las autoridades en el comunicado.

Asimismo, informaron que los familiares de los tripulantes desaparecidos ya fueron notificados de la novedad y están siendo asistidos por psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura.