Inicio El Pais Hallaron, en pocas horas, a dos mujeres asesinadas

Hallaron, en pocas horas, a dos mujeres asesinadas

Un hombre de 55 fue detenido como acusado de haber asesinado a su pareja, una joven de 26 cuyo cuerpo fue hallado en avanzado estado descomposición en un descampado del barrio Las Heras, en la ciudad de Mar del Plata.

El sospechoso del crimen de la joven Ana Laura Díaz fue arrestado por efectivos de la comisaría 16 en un procedimiento realizado en las últimas horas tras una serie de averiguaciones iniciadas a partir de este lunes por la mañana, cuando el cadáver fue encontrado por un grupo de niños que recorría el terreno baldío.

Si bien el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, ya que la muerte databa de unas 72 horas, la principal hipótesis consiste en que la joven fue estrangulada con un lazo que le encontraron en el cuello.

Según la información difundida por el diario La Capital, los investigadores lograron establecer que la pareja transitaba una relación tormentosa, con abundantes peleas, marcada por la adicción a las drogas de la chica que habría sido asesinada.

Por otra parte, el cuerpo de un mujer asesinada, envuelto en sábanas, fue encontrado este martes mañana en plena vía pública, en un barrio de la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

El macabro hallazgo se produjo en la intersección de las calles Tornquist y José Hernández, en el barrio San Pedro, de esa localidad del partido de La Matanza.

Una vecina alertó sobre la presencia en plena calzada del cuerpo envuelto en una frazada y en sábanas rojas, al que sólo podía verse los pies, informaron fuentes policiales.

Si bien en un primer momento se había informado que el cuerpo pertenecía a un hombre, un segundo informe indicaba que en realidad se trataba de una mujer que se encontraba semidesnuda, presentaba aparentes heridas de arma blanca y tenía una bolsa de plástico colocada en la cabeza y atada con sogas.

En el caso intervino el fiscal Juan Pablo Tahtagian, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial local.

Las primeras sospechas apuntan a que el femicidio se produjo en un lugar distinto al que se produjo el hallazgo del cuerpo con el fin de tratar de establecer la identidad de la víctima y la forma en la que se produjo el deceso.

El cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial de La Matanza para que se realice una autopsia, mientras la Policía Científica concretaba el levantamiento de rastros en el lugar del hallazgo. (NA).

FOTO: FEMICIDO EN ISIDRO CASANOVA (TELEFE NOTICIAS).