Inicio El Pais Hallaron la avioneta pero continúa la búsqueda del piloto

Hallaron la avioneta pero continúa la búsqueda del piloto

La avioneta fumigadora extraviada en San Luis fue encontrada este jueves en la localidad de San Martín, en el norte de la provincia, en una zona serrana de difícil acceso. Sin embargo, aún continúa la búsqueda del piloto, informaron fuentes policiales a Télam.

Según informó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación (JIAAC), encargada de la investigación de incidentes de aviación civil, el avión Weatherly , matrícula LV-BZB, fue encontrado por el Servicio de Búsqueda y Salvamento aeronáutico (SAR) a las 18:30, informó el medio de San Luis, La República.

Asimismo, según las mismas fuentes, los restos de la aeronave se encuentran en una zona rural cercana a Santa Rosa del Conlara y en el lugar trabajan Investigadores de la central de Córdoba del JIAAC.

Fuentes aeronáuticas confirmaron a La Nación que por las condiciones de difícil acceso del lugar no pudieron determinar aún si se encuentra allí el piloto, ni su estado de salud.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea encargada de la búsqueda emitió el siguiente comunicado:

El Servicio de Búsqueda y Salvamento aeronáutico -SAR- de la Empresa Argentina de Navegación aérea (EANA) informó que encontró en las últimas horas de la tarde de hoy, jueves 28 de marzo, los restos del avión del tipo aeroaplicador, matrícula LV-BZB, perdido en la Provincia de San Luis desde el día de ayer.

El avistaje del avión se produjo desde un avión C-182 que volaba los patrones de búsqueda establecidos para el día de hoy. Los Sub-Centros de Salvamento Aeronáutico Mendoza y Córdoba del SAR, estuvieron a cargo del operativo de búsqueda y salvamento, coordinando las operaciones.

Durante la tarde y noche de la jornada de ayer y desde las primeras horas del día de hoy, el equipo SAR trabajó conjuntamente con los bomberos de la vecina localidad de Tilisarao y la brigada de búsqueda.

Por su parte, en las primeras horas de la mañana de hoy despegaron dos aviones C-182 de las Fuerzas Armadas, en apoyo a la búsqueda liderada por el equipo SAR. A bordo de dichos aviones se encontraban observadores especializados en búsqueda. Además, se alistaron dos helicópteros en apoyo de las operaciones, que estuvieron basadas en el aeropuerto de San Luis. También estuvieron a disposición del operativo aeronaves civiles.

Con el hallazgo del avión concluye la tarea del Servicio de Búsqueda y Salvamento -SAR- de EANA, correspondiendo a partir de este momento a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil – JIAAC – dar inicio a las actuaciones técnicas correspondientes.

Foto: La Nación