Inicio El Pais Hallaron muerta, en una zanja, a la hermana de un juez federal

Hallaron muerta, en una zanja, a la hermana de un juez federal

La hermana del juez federal de Reconquista Aldo Alurralde, quien había desaparecido este viernes en esa ciudad, fue encontrada muerta este sábado a la tarde en un descampado situado al norte de la ciudad de Santa Fe, mientras que su concubino permanecía detenido.

A pocos metros del sitio en el que fue hallado el cuerpo de Ana María Alurralde, de 59 años, se encontraba el auto Volkswagen Gol de su propiedad abandonado.

El hallazgo tuvo lugar en General Paz y Mandarinas, a la altura de Monte Vera, a 15 kilómetros al norte de la capital provincial.

Por el caso permanecía demorado la pareja de la fallecida, un hombre de 66 años que había denunciado la desaparición.

Según indicaron medios locales, el hombre había incurrido en contradicciones en su declaración y posteriormente se hallaron rastros de sangre lavados en su domicilio.

La denuncia de la mujer se había producido este viernes por la mañana cuando salió de su domicilio situado en la calle Regis Martínez al 3900, de Reconquista, a 328 kilómetros al norte de Santa Fe capital.

El hombre demorado había dicho que su pareja le dejó una nota en la que le explicó que iba a ir a mostrar la casa de su madre, la cual se encuentra en venta, y se llevó su auto, después de lo cual nunca regresó.

En el caso tomó intervención la fiscal de la unidad de homicidios de Santa Fe Ana Laura Gloria.

La fiscal ordenó que se secuestre la esquela aportada por la pareja de la mujer, para comprobar por medio de análisis caligráficos, si realmente es de autoría de la mujer.

Aldo Alurralde es juez federal en la ciudad del norte santafesino desde septiembre de 2009 y ha tenido a su cargo resonantes causas por narcotráfico, mientras que en los últimos tiempos había recibido amenazas, por lo que desde entonces contaba con custodia de Gendarmería Nacional.

Según se supo, el magistrado, al enterarse de lo que había ocurrido con su hermana, se dirigió a la ciudad de Santa Fe. (NA).