Hallaron dinosaurio

Obreros que trabajaban en tendido subterráneo para empresas de televisión por cable en Mar del Plata hallaron ayer restos fósiles que, según coincidieron varios paleontólogos, pertenecen a un megaterio.
El hallazgo se produjo el martes a la mañana en una obra en construcción en avenida Independencia y Formosa, a unas 20 cuadras del centro de la ciudad balnearia.
Los paleontólogos del Museo Municipal Lorenzo Scaglia, Alejandro Dondas y Fernando Scaglia; y del Instituto de Geología de Costas y Cuaternario, Matias Taglioretti, identificaron los restos fósiles como el fémur de un megaterio.
El megaterio, o megatherium, originario de las llanuras pampeanas, era un animal herbívoro de hasta cinco toneladas de peso que consumía hojas y ramas tiernas, habitaba en planicies con árboles o arbustos y se extinguió hace siete mil u ocho mil años.
Los paleontólogos explicaron que restos de megaterios fueron hallados en sitios arqueológicos con claros signos de haber sido cazados por el hombre.
“Mientras excavábamos nos encontramos con mucha piedra, pero vimos que empezó a aparecer una superficie distinta hasta que nos dimos cuenta que eran huesos”, dijo a medios locales Walter, uno de los operarios de la empresa de cableado subterráneo.
Los restos estaban “a 2,5 metros de profundidad, donde apareció esta pieza de unos 40 centímetros de ancho; llamamos a la policía y dejamos de trabajar para que el personal idóneo hiciera el trabajo de reconocimiento”, explicó el operario.
Los fósiles fueron trasladados al Museo Municipal “Lorenzo Scaglia” de Mar del Plata para que los expertos continúen analizándolos. (Télam)