Hasta 300 caracteres

NUEVA LEY DE COMUNICACIONES

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció ayer la apertura de una instancia de “consultas y aportes” al anteproyecto de la nueva ley de comunicaciones que, en la página oficial del Ente Nacional de Comunicaciones, sólo admite entre “0 y 300 caracteres”.
“Siempre planteamos la necesidad de una ley de telecomunicaciones que integre las dos existentes y queremos que ese proceso se dé en el marco de una participación amplia y con la mayor transparencia”, señaló Peña, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
El jefe de ministros comunicó la novedad flanqueado por el titular de Comunicaciones, Oscar Aguad, y por el presidente y la directora del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel De Godoy y Silvana Giudici.
Giudici, por su parte, afirmó que “la ley que estamos redactando tiene su prioridad puesta en el ciudadano, en el usuario, para garantizar mejores servicios, mejores tarifas y la libertad de expresión para todos”. “Creemos que tiene que ser una ley que garantice estas condiciones y que sea un marco regulatorio igual para todo el mundo, que es la mayor diferencia con la ley anterior, que estaba escrita para beneficiar a algunos y beneficiar a otros”, agregó la directora del Enacom.
Peña anticipó que “queremos que (la nueva norma) provea un marco regulatorio que promueva la inversión y la competencia y una mejor calidad de servicio para todos los usuarios”.
Con respecto a la participación ciudadana, el jefe de Gabinete precisó que “estará abierta dos meses para que (…) la comisión redactora, antes de marzo, pueda presentar un proyecto de ley con el mayor grado de consenso posible”.
Los ciudadanos que quieran opinar lo podrán hacer en http://www.enacom.gob.ar/ley-de-comunicaciones, previo registro de sus datos personales. (Página/12)

Compartir