“Hasta el año que viene”

MICHETTI Y LA REACTIVACION ECONOMICA

La vicepresidenta Gabriela Michetti le bajó ayer las expectativas a la reactivación económica durante el segundo semestre, al afirmar que en los próximos seis meses “aparecerá la luz”, pero el país “seguirá en el túnel”, e indicó que para el crecimiento “hay que esperar hasta el año que viene”.
“Yo siempre dije que lo que estábamos viviendo era un momento probablemente de los más difíciles que tengamos que vivir, porque obviamente cuando uno sale del populismo duele. Resulta que vamos en el túnel y vemos todo oscuro y algunos se empiezan a preguntar si iremos bien. El segundo semestre es el momento en el cual aparece la luz en el túnel allá lejos, pero seguís en el túnel”, afirmó Michetti, en una entrevista que concedió en Salta al diario El Tribuno de esa provincia.
Señaló que en el segundo semestre se empezará “a ver que la inflación cae, que la mano de obra de la construcción empieza a contratarse con obras concretas en varias provincias, a ver pequeñas luces”, pero descartó que se vaya “a sentir en la vida familiar un alivio o una reactivación, porque para el crecimiento de la economía se dé hay que esperar hasta el año que viene”.
Sostuvo que una mejora concreta en el bolsillo de los ciudadanos empezará a notarse “cuando se comience con la obra pública en la calle y con su mano de obra, cuando empiecen las inversiones que ya están anunciadas”.
“En julio vendrán cien empresarios japoneses a ver posibilidades de inversión en la Argentina, y algunos ya han concretado”, resaltó.