Hay 160 robos por día

INSEGURIDAD EN PROVINCIA

Un informe de la Procuración de la provincia de Buenos Aires revela que hay 160 robos por día en territorio bonaerense en tanto que afirma que hay tres asesinatos por día.
Significa entonces un 10% más que el año pasado, cuando se registraron 142 casos por día, y un 17% más que en 2015, cuando eran 131 diarios.
El relevamiento, al que tuvo acceso el diario Clarín, surge de expedientes iniciados en los 18 departamentos judiciales de la Provincia por homicidios dolosos y robo agravado con armas de fuego.
En 2016 hubo 1.129 homicidios (3,09 por día) y 52.065 robos agravados por el uso de arma de fuego (142 por día). Esa tendencia se sostuvo en los primeros cinco meses de 2017: se registraron 24.088 robos, un 10% más que el año pasado.

Chofer asaltado.
Un chofer de la línea 159 fue asaltado y golpeado el fin de semana en la localidad bonaerense de Berazategui, por lo que sus colegas de todas las líneas de la empresa Moqsa realizaron un paro para reclamar seguridad y repudiar el ataque.
Tras el ataque, registrado a la madrugada, el colectivero Cristian Sánchez, de 33 años, fue asistido en el Hospital Evita Pueblo de la localidad de Berazategui, donde fue revisado por los golpes que recibió en la cabeza y por la fractura que sufrió en una mano.
Según relataron los choferes de la línea 159 ante la prensa, el asalto se produjo alrededor de las 4:30 de este sábado cuando el colectivo que hace el recorrido entre el Correo Central y la localidad bonaerense de Florencio Varela se detuvo en un semáforo y dos personas “le abrieron la puerta y se metieron adentro” de la unidad.
Tras robarle algunos objetos personales y golpearlo, los dos delincuentes se dieron a la fuga. (NA)