Hay 27 detenidos y diez prófugos

DETENCION DEL INTENDENTE DE ITATI

La Justicia Federal registró hasta ayer un total de 27 detenidos en Corrientes en la causa por narcotráfico que apresó al intendente y al viceintendente de la localidad correntina de Itatí, además de policías provinciales y efectivos de fuerzas federales, mientras que hay 10 prófugos, por un total de 37 órdenes de capturas que libró el juez federal, Sergio Torres.
Los detenidos serán traslados entre miércoles y el viernes a Buenos Aires en micros de la Gendarmería nacional, desde el Escuadrón 48 de Corrientes capital, que el juez Torres les tome declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py.
Fuentes judiciales informaron que los detenidos serán imputados por los supuestos delitos de asociación ilícita y lavado de activos en el marco del tráfico de cocaína y marihuana proveniente de Paraguay, con previo paso de los estupefacientes por la ciudad correntina de Itatí.
El intendente Natividad Roger Terán y su vice, Fabio Aquino, fueron detenidos el martes por la mañana en Itatí, en el marco de diversos allanamientos realizados por la Gendarmería, con órdenes de captura del juez Torres.
Además, fueron apresados el jefe de la comisaría local, Diego Ocampo Alvarenga, y dos agentes de la Policía provincial de esa dependencia donde, en un calabozo, los gendarmes secuestraron dos panes de marihuana y una bocha de la misma droga en el cajón del escritorio del comisario detenido.
A su vez, fueron detenidos un comandante de la Gendarmería nacional, Fernando Gabriel Alcaraz, y el agente de esa fuerza, Julio César Saucedo; de la Policía Federal en Corrientes, cayeron el subjefe, Rubén Ernesto Ferreyra, y el sargento Carlos Víctor López.
Las detenciones también fueron para un ex agente de la Prefectura Naval, un abogado y varias personas más que se dedicaban al tráfico de drogas, según la investigación judicial.

Detenidos.
Los 27 detenidos están alojados en el Escuadrón 48 de la Gendarmería en la ciudad de Corrientes y los allanamientos se realizaron desde la madrugada del martes hasta las primeras horas de este miércoles en la Capital provincial y las localidades de Itatí, San Cosme, Ituzaingó, Goya, Bella Vista, además de las ciudades chaqueñas de Resistencia y Sáenz Peña.
Los operativos ordenados por el juez Torres incluyeron a varios estudios jurídicos y escribanías de Corrientes, donde no se descarta que en los próximos días se ordene la captura de abogados y escribanos que podrían quedar involucrados de acuerdo a la documentación secuestrada.
En tanto dos concesionarias de Corrientes fueron inspeccionadas por la misma causa, donde la Justicia les secuestró más de cincuenta vehículos, entre autos, camionetas y camiones, además de motos, que habrían sido utilizados para el tráfico de drogas. (NA)