“Hay que redoblar promoción”

EXPORTACION DE CARNE ARGENTINA A CHINA

El presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), consideró que la habilitación de 28 nuevas plantas frigoríficas para exportar carne vacuna a China, el principal mercado en volumen del producto argentino, obliga a “redoblar las acciones de promoción” en el gigante asiático.
Pocas horas después de conocerse la noticia de la habilitación de 28 nuevas plantas para exportar carne vacuna a China y la firma de nuevos protocolos por parte del secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, Forte se refirió a los nuevos desafíos para la cadena.
“Esta grata noticia no es una casualidad, sino el resultado del tremendo esfuerzo que viene haciendo el gobierno nacional junto al Ipcva, en donde viaje tras viaje y discusión tras discusión se van logrado los objetivos”, aseguró.
Forte agregó que “ahora tenemos que estar a la altura de las circunstancias para poder cumplir con la cantidad y la calidad que demanda ese mercado que es cada vez más importante para la Argentina”.
Al respecto, señaló que “nosotros estuvimos por cuarta vez en el año en China, hace una semana, promocionando nuestra carne, y estamos realizando una gran campaña de comunicación y marketing para difundir la calidad del producto que aún es poco conocido por la mayoría de los consumidores orientales”.
“Esto es muy importante para la macroeconomía del país, obviamente, pero también para la micro, porque va a promover un desarrollo territorial en todas las regiones del país. La producción de carne promueve la economía social y trabajo digno en los pueblos”, sostuvo.
Además, Forte aseguró que el trabajo cada vez más coordinado entre los privados y el Estado sigue dando buenos frutos.
“Cuando hace tres años nos hicimos cargo del Ipcva, la Argentina solamente exportaba 70 mil toneladas y este año vamos a llegar a las 450 mil (de carne vacuna). Y nos queda mucho camino por crecer todavía”, consignó.

Etchevehere en China.
Por su parte, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, participó de una reunión con Patrick Yu, presidente y Ceo de Cofco, una de las empresas más importantes de comercialización de alimentos a nivel global de China.
Lo hizo en el marco de su segunda visita a China con el objetivo de impulsar la exportación de alimentos argentinos al país asiático.
Durante la reunión, Etchevehere transmitió la intención del Gobierno argentino de incrementar la relación comercial con China y recalcó los avances logrados en materia de importación de alimentos argentinos.
Se trata de la carne bovina enfriada y con hueso, arándanos, uvas de mesa, arvejas y otros mercados de economías regionales que están en proceso de apertura en los últimos meses.
Además, puso especial énfasis en las aperturas y habilitaciones definidas con la Aduana china para los próximos meses.
“Argentina puede ser el supermercado del mundo. Tenemos alimentos de excelente calidad, y el mundo nos da la señal de mayor demanda. Queremos aprovechar esta oportunidad histórica y posicionarnos como uno de los proveedores de alimentos más importantes a nivel global”, afirmó Etchevehere. (NA)