Viernes 12 de abril 2024

"Hay un uso político"

Redacción 12/10/2017 - 01.43.hs

La ex presidenta y candidata a senadora por Buenos Aires, Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana), afirmó que no pone "las manos en el fuego por nadie", al responder una consulta sobre su ex ministro Julio De Vido en una entrevista que concedió ayer a la mañana a Radio Con Vos.
"No pongo las manos en el fuego por nadie", contestó la ex mandataria cuando le preguntaron si pondría las manos en el fuego por su ex ministro, que participó de una audiencia en el juicio en su contra por la tragedia de Once. "Por mis hijos y por mí, por nadie más", agregó.
Cristina explicó los motivos por los cuales le sacó el manejo del área de transporte a De Vido y negó que esa decisión tuviera algo que ver con el siniestro ferroviario en el que murieron 51 personas y una por nacer. "No fue el tema de la tragedia de Once, fue que queríamos desarrollar una política de transporte más autónoma y con mayor grado de inversión".
"El Ministerio (de Planificación) era muy grande. Se habían fusionado varios ministerios cuando se creó. La parte que se hacía de infraestructura estaba muy bien hecho", explicó.
Asimismo, se quejó de que "hay una utilización política" de los expedientes vinculados al ex funcionarios de su Gobierno. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?