Hay 4 detenidos por los incidentes

KATHERINE: INVESTIGAN EL INCENDIO DE LA COMISARIA DE MONTE HERMOSO

Cuatro hombres fueron detenidos ayer por los destrozos y el incendio de la comisaría de Monte Hermoso, cometidos el domingo último tras el hallazgo del cadáver de Katherine Moscoso, informaron ayer fuentes judiciales.
Tras negarse a declarar ante la Justicia los últimos detenidos quedaron alojados en el penal de Villa Floresta, en las afuera de Bahía Blanca, precisaron voceros de la investigación.
Estos sospechosos se sumaron a los cinco apresados el martes, entre ellos el tío de la joven asesinada, acusados del crimen de Juan Carlos González (70), quien era investigado por el hecho y fue atacado a golpes durante la pueblada.
Por su parte, la defensa de Daiana Sánchez (24), la amiga de Katherine (18) detenida por el homicidio de ésta, solicitó a la jueza de Garantías bahiense Marisa Promé que se le otorgue el arresto domiciliario y también presentó un recurso de excarcelación extraordinario.
La principal sospechosa, quien tiene un retraso madurativo, fue apresada el martes y ayer a la tarde continuaba alojada en un calabozo de la comisaría de Torquinst, 90 kilómetros al norte de Bahía Blanca, y separada del restos de los presos a la espera de la resolución de la magistrada.
Oscar Sánchez, el padre de la imputada, aseguró que su hija “es inocente” e “incapaz” de cometer un crimen como el de Katherine con quien tenía una relación “muy buena”.

Sospechosos.
En tanto, en Monte Hermoso fueron detenidos ayer a la madrugada los cuatro sospechosos del ataque a la estación de la Policía Comunal ubicada en San Martín y Pedro de Mendoza, identificados como Luis María Elizalde (52), alias “El Vasco”, Raúl Ernesto Francia (59), Alejandro Marcelo Sánchez (52) y Martiniano Ustares (36).
Por la tarde, los acusados se negaron a declarar ante el fiscal Sebastián Foglia, quien les imputó los delitos de “incendio y amenazas” ya que cuando los bomberos llegaron a la seccional a apagar el fuego fueron increpados por las personas que se encontraban allí.
“Respecto de Sánchez se le imputa la instigación a la comisión del delito de incendio e incitación a la violencia colectiva contra la Estación de Policía Comunal de Monte Hermoso”, explicó una fuente judicial.
Tras la indagatoria, los imputados fueron llevados al penal Villa Floresta, mientras que el fiscal Foglia continuaba con la investigación respecto de los destrozos e incendio a otros edificios públicos de Monte Hermoso, como el Centro Cívico, el Museo de Ciencias Naturales y la sede de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada.
El funcionario judicial explicó que “las causas se dividieron de acuerdo a los lugares que fueron atacados y, en principio, respecto a la comisaría de Monte Hermoso se dio una investigación rápida del incendio como así también la instigación e incitación a la violencia pública”.
“Hay testimonios de gente que vio a estas personas romper mobiliario, ventanas de la seccional, como así también usando bidones y tirando bombas molotov”, indicó el fiscal Foglia. (Télam)