“Hay mensajes confusos”

STOLBIZER LAMENTO DIVISION DEL FAU

La titular del GEN, Margarita Stolbizer, sostuvo ayer que el Frente Amplio Unen (FAU) “llegará y competirá en las mejores condiciones” en las elecciones de 2015, pero lamentó que “desde adentro del espacio se generen distintos mensajes confusos”, en alusión a las especulaciones sobre un posible acercamiento con el Pro, impulsado por Elisa Carrió y Ernesto Sanz.
No obstante, la diputada evaluó que la situación se irá “depurando”.
“El frente llegará, competirá en las mejores condiciones y será la única opción progresista que tendrá el año que viene, ya que somos los únicos que creemos que la igualdad es prioritaria, y todos los demás son opciones distintas”, manifestó Stolbizer en declaraciones a Radio La Red.
Agregó que “cuando presentamos el Frente (Amplio Unen), en abril, éramos claramente un acuerdo institucional de 8 partidos políticos, y a eso hay que volver, porque también es algo distintivo respecto de otros frentes que solo están basados en personas”.
“Lo nuestro son partidos políticos”, afirmó, y comentó, consultada por los dichos de Carrió, que si “alguna persona puede estar en la oposición a ese pensamiento, no me molesta; y si bien me ha dejado preocupada, esto es bueno, en el sentido de que cada vez se depura más”.
“Estas actitudes son las que fueron debilitando al Frente como chance electoral, pero yo creo que eso nos va a permitir reposicionarnos delante de la gente”, evaluó Stolbizer.
Y ejemplificó: “Si decimos que nos gustaría ir con (Mauricio) Macri, son pocas las posibilidades de diferenciación”. (Télam)