Hebe fue amenazada de muerte

LUEGO DE ADVERTIRLE DE LA POBREZA EN LA ARGENTINA AL PAPA

La líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció en el día ayer que recibió amenazas, luego que, por medio de una carta, le advirtiera al Papa Francisco sobre el aumento del hambre y la pobreza en Argentina.
Bonafini aseguró que el viernes, tras conocerse su carta al Papa, dejaron de funcionar primero su teléfono celular y luego el de línea de su domicilio.
En tanto, en la madrugada del sábado, un desconocido le tocó timbre en su casa para insultarla y tratar de amedrentarla, según denunció.
“A las dos y media de la mañana, sonó el portero eléctrico. Me levanto y voy a atender y una voz me dice vieja de mierda terminala, hija de puta, te vamos a reventar, te vamos a matar, terminala con las cartas al Papa y con las ofensas e insultos a nuestro presidente”, detalló Bonafini en un video difundido en la red social twitter.
La titular de Madres dijo que no hizo una denuncia policial ni judicial porque “ellos no investigan nada” y, en cambio, optó por una denuncia pública a través del mensaje grabado.
“Ya viví muchos años y morir, me voy a morir. Así que no les tengo miedo”, lanzó la dirigente de 87 años, quien dijo tener “vergüenza que volvamos a las amenazas cobardes”.

Carta.
En la carta a Francisco, la dirigente le pide ayuda al sostener que “las cosas están mucho peor” en Argentina que cuando ella lo visitó en Roma, el 27 de mayo pasado, mientras advierte que “el hambre no espera y la bronca crece”.
“Me da miedo pensar a qué violencia nos impulsan, a qué respuesta”, dice en la misiva y alude “la violencia institucional que crece” y al “pueblo que tiene miedo”, entre otros puntos.

Juicios.
Doce juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar, que en su mayoría se encuentran en etapa de alegatos, continuarán la próxima semana en siete provincias y la Ciudad de Buenos Aires.
En Salta, mañana, seguirá el juicio en el que se ventilan seis expedientes con al menos 24 víctimas, que tiene como acusados a ex policías, ex militares y ex gendarmes, entre ellos, el ex jefe del Ejército Héctor Ríos Ereñú, conocido como “Causa Orán”.
Mañana y el martes, en Mendoza, seguirán los alegatos de las defensas en el “Juicio a los Jueces”, que tiene a 41 imputados, entre los que se encuentran los ex jueces Otilio Romano y Luis Miret, que son juzgados en lo que constituye un megajuicio relevante debido a la cantidad de funcionarios judiciales procesados.
En tanto, mañana y el viernes continuarán los alegatos de las defensas en el juicio que desde hace cuatro años se sustancia en la Ciudad de Buenos Aires y en el que son juzgados 59 represores acusados de haber cometido 789 secuestros, torturas y homicidios en la ESMA, proceso en el que están imputados ocho aviadores navales y de la Prefectura acusados por los denominados “vuelos de la muerte”.
El martes 22 de noviembre, en La Plata, continuará el juicio seis ex policías federales por el homicidio, secuestro y torturas a seis víctimas durante un raid delictivo realizado en octubre de 1977. (Télam y DyN)

Compartir