Hijo de Jorge Julio López repudió fallo

Rubén López, hijo de Jorge Julio López, quien se encuentra desaparecido desde 2006 tras declarar como testigo en un juicio por delitos de lesa humanidad contra el ex comisario Miguel Etchecolatz, repudió la decisión de la Cámara de Casación Penal que le concedió al represor el beneficio de la prisión domiciliaria en una de las causas en las que se encuentra condenado.
“Todavía lo estoy procesando, de verdad. Nos golpea la noticia y la certeza de saber que no llegó por casualidad a las 3 de la tarde del viernes, en vísperas de un fin de semana largo. Pues el martes, cuando la gente vuelva a trabajar y se retome la actividad, la mala nueva ya no será novedad”, señaló Rubén López en declaraciones publicadas en la página de Facebook de un medio que se edita desde la Villa 21 de Barracas.
La Cámara Federal de Casación Penal le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria a Etchecolatz, quien actualmente tiene 87 años y se desempeñó como director de Investigaciones de la Policía bonaerense cuando esa fuerza estaba bajo las órdenes de del entonces coronel Ramón Camps.
Sin embargo, por ahora, el beneficio al represor no se hará efectivo porque resta definir su situación en otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata y en Comodoro Py.
El fallo fue emitido por la Sala I del máximo tribunal penal del país por mayoría de dos contra uno, ya que la jueza Ana María Figueroa votó en dirección contraria a sus colegas Lilinana Catucci y Eduardo Riggi. (Télam)