“Hizo un acto de campaña”

CGT CRITICO ACTO POR EL DIA DEL TRABAJADOR

La conducción de la CGT calificó ayer como “un acto de campaña” la presentación del presidente Mauricio Macri y el jefe del gremio de Peones Rurales, Gerónimo Venegas, por el Día del Trabajo y advirtió que esa ceremonia “explica la falta de una consistencia ideológica” de Cambiemos.
“Desde la interpretación programática, los valores de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica, Cambiemos está muy lejos de todo eso”, advirtió el dirigente cegetista Juan Carlos Schmid, al referirse al acto de Macri y Venegas, quienes en sus discursos citaron frases de Juan Domingo Perón y posaron con una imagen del fundador del Partido Justicialista.
El secretario general de Dragado y Balizamiento consideró que “el Presidente ha elegido estar en un acto que era un congreso del partido FE (que lidera Venegas), de modo que no era un acto únicamente sindical, y que era compartido con las 62 Organizaciones peronistas”.
Para el también presidente de la CATT, eso “explica la falta de una consistencia ideológica” porque “por más que uno diga que tiene una suerte de penetración hacia el interior de una fuerza política, Cambiemos está muy lejos de todo eso”.
Su compañero en el triunvirato de la CGT Héctor Daer bregó a su vez por la unidad de la central obrera en medio de tensiones internas y se refirió a la ceremonia de Macri y el disidente de la CGT Venegas como “un acto de campaña”.
“El Presidente hizo un acto de campaña. Tenemos en claro que la unidad le va a permitir a un sector muy importante de la sociedad la interlocución con el Gobierno”, manifestó Daer luego de la jornada del 1 de Mayo en la que la CGT hizo su propia ceremonia en el estadio Obras Sanitarias con críticas al rumbo económico que adoptó Cambiemos.
El dirigente negó además la posibilidad de una ruptura de la central obrera y planteó que el discurso pronunciado por Schmid durante el acto estuvo dirigido “hacia adentro de la estructura” sindical. (NA)