Hombre tuvo de rehén a su hija

Un joven de 25 años mantuvo durante más de cuatro horas a su hija de 6 años y a su hermano de 13 como rehenes en una casa de la localidad bonaerense de Manuel Alberti, aunque finalmente las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas por la policía.
Fuentes policiales aseguraron que el hombre fue detenido y luego internado en un centro asistencial, ya que los investigadores creen que sufrirá algún tipo de brote psiquiátrico.
El operativo policial que terminó con la liberación de las víctimas estuvo supervisado en el lugar por el propio jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Hugo Matzkin.
Según las fuentes, todo comenzó cerca de las 21 en una casa de la calle Padre José Roqueta 1391, de la localidad de Manuel Alberti, partido de Pilar, al norte del conurbano bonaerense. Allí vive un joven de 25 años, junto a su madre, su hermano de 13 y su hija de 6.
Por razones que se desconocen, el joven tomó como rehenes a su hija y a su hermano en momentos en que su madre no se encontraba. Un vecino que observó lo que pasaba y escuchaba los gritos de los niños, alertó al servicio de emergencias policiales 911, por lo que varios patrulleros se dirigieron al lugar. Los policías vieron que el joven mantenía a su propia hija amenazada con un cuchillo sobre la garganta y se atrincheró en la vivienda.”En ningún momento hubo negociación con el hombre, ya que solo decía que no se le acercaran porque la iba a matar”, dijo a Télam un jefe policial.
De inmediato fueron convocados expertos del Grupo Halcón, quienes trabajaron bajo la supervisión del comisario general Matkzin.
Finalmente, efectivos del Grupo Halcón irrumpieron en la vivienda cerca de la una de esta madrugada y rescataron a los dos niños, quienes se hallaban amenazados por el dueño de casa. En tanto, se redujo al agresor, quien luego fue internado en el Hospital de Pilar por trastornos psiquiátricos.