Homenaje de De Vido

AL EX PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER

El detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, rindió homenaje al ex jefe de Estado Néstor Kirchner, tras cumplirse siete años de su muerte, y volvió a cargar contra el Gobierno, al sostener que existe un “escandaloso y antidemocrático quiebre del estado de derecho” en el país.
En una carta atribuida a De Vido y publicada en redes sociales, el destituido diputado nacional denunció la “violación” de sus derechos civiles. En la misiva, también llamó a oponerse “con firmeza a esta nueva etapa de deuda ilegítima e impagable que lleva adelante el gobierno de (Mauricio) Macri”.
“Lealtad y coraje en su memoria viva”, prometió De Vido al rendir homenaje a Kirchner, y después de que sus colegas desistieran de defenderlo en el recinto cuando la cámara de Diputados se aprestaba a expulsarlo, enfatizó que desprecia “como él siempre lo hizo la cobardía y la traición”.

Detenido.
El ex ministro se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza después de haber sido desaforado, tras un pedido de la Justicia que lo investiga por supuestos actos de corrupción con fondos de la mina de carbón de Río Turbio.
A continuación, un detalle de la carta adjudicada a De Vido, después de que se cumpliera el 27 de octubre pasado siete años de la muerte del ex presidente Kirchner: “Mi homenaje a Néstor Carlos Kirchner en el séptimo aniversario de su desaparición. Hoy más presente que nunca en ésta, nuestra nueva resistencia, ante la violación de nuestros derechos civiles, ante el escandaloso y antidemocrático quiebre del estado de derecho, va todo nuestro compromiso con quien fuera abanderado de la restauración de la obra de Juan Perón. Homenajeando desde aquí su valentía y capacidad para enfrentar el endeudamiento con la consiguiente pérdida de la soberanía nacional que diera y fuera absolutamente exitosa durante su gobierno”. (NA)