Homenaje a las víctimas

La Comisión Nacional de Familiares de Caídos en Malvinas y la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano se congregaron en la Plaza San Martín donde homenajearon a las víctimas y sobrevivientes del ataque al navío de la armada ocurrido el 2 de mayo de 1982.
Al dejar abierto el homenaje, César González Trejo, uno de los sobrevivientes, dijo que los soldados caídos “fueron asesinados por una decisión política de (Margaret) Thatcher quien no quería la paz” y que ellos lo único que buscan es “memoria, verdad y justicia para los caídos en Malvinas”.
Al referirse al hundimiento del crucero, la presidenta de la Comisión de Familiares, Dalmira de Cao, pidió que “se lleve adelante el juicio por crimen de guerra que ya fue anunciado por la presidenta”.
En la misma línea solicitó que “si el Estado no puede presentarlo en la Corte Interamericana de la Haya, pedimos que nos ayuden a los familiares a hacerlo en forma particular”.

Cristina.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que “el mejor homenaje que
podemos hacer a los mártires del Crucero General Belgrano es seguir trabajando por una Argentina mejor”, dijo.
Además señaló que la forma de homenajearlos no es “solamente recuperar lo que es nuestro, ser inclaudicable, permanente, terca en que reconozcan lo que es nuestro dentro el derecho
internacional, en democracia”, sino es seguir “trabajando por mas inclusión, mas trabajo, más seguridad, más salud, más educación y pensar siempre que la patria es el otro”. (Télam)