Homenaje a Luis Spinetta en Buenos Aires

Javier Malosetti, David Lebón, Emilio Del Guercio, Lito Epumer y Ricardo Mollo fueron algunos de los músicos que el sábado por la noche se encontraron en el escenario de la Ballena Azul, del Centro Cultural Kirchner, para celebrar la inmensa obra de Luis Alberto Spinetta en el marco de un homenaje en el que primó la alegría y al que le sumaron emoción su hija Vera Spinetta y la orquesta Kashmir.
“Chicas y muchachos están unidos por el amor a la música, combatiendo la crueldad del mundo con una música maravillosa como la de Luis”, expresó en uno de los tramos de la noche Del Guercio, ex integrante de Almendra y uno de los grandes anfitriones de la noche junto a Malosetti, quien se encargó en todo momento de evitar caer en la nostalgia y buscó la complicidad del público y de sus compañeros en el escenario.
En un clima distendido, más de 50 músicos se reunieron para hacer un recorrido por algunas canciones que dejó Spinetta a lo largo de sus cinco décadas de trayectoria, en un concierto que permitió que muchos jóvenes escucharan en vivo a quienes integraron sus bandas históricas. (Télam)