Hotesur: “Tiene más de político que de jurídico”

El abogado Carlos Beraldi, que patrocina a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró ayer que el llamado a indagatoria de su defendida en la causa Hotesur “está vacío de todo contenido”, al tiempo que consideró que el escrito del juez federal Julián Ercolini “tiene más de político que de jurídico”.
Beraldi dijo que la medida “es una versión tan repetida que no tiene nada de original”.
Un llamado a indagatoria no es ningún hecho trascendente o relevante, sino que es darle la oportunidad de defenderse”, resaltó.
En diálogo con Radio 10, señaló que el magistrado “imputa por hechos que ya analizó en el caso de Los Sauces” y remarcó que “la conclusión es que no hay ningún riesgo de que la procesen”.
“El mismo juez ya dijo que este tipo de hechos no constituyen delitos. Tuvo un procesamiento en 2011 cuando sobreseyó a Cristina y (al ex presidente) Néstor Kirchner, así como a los empresarios que habían realizado operaciones comerciales con la familia Kirchner”, recordó.

Político.
Ante ello, el abogado de la ex jefa de Estado indicó que “desde el punto de vista jurídico no existe riesgo”, aunque advirtió: “Desde el punto de vista jurídico, esto está vacío de todo contenido. Esto es una explicación que se puede buscar desde un punto de vista político y no jurídico”.
En ese sentido, el letrado remarcó que la decisión del juez Julián Ercolini “es un escrito que tiene más de político que de jurídico” y lo ubicó en el marco de “una campaña electoral”, así como también deslizó que “puede haber habido algún apuro” para convocar a Cristina a prestar declaración indagatoria el próximo 9 de noviembre.
“Ella siempre me dice: ¿Qué mala noticia esperamos esta semana?. Porque hoy desde Tribunales no tenemos otras expectativas, siempre son malas noticias. Sabemos que estas cosas van a ocurrir”, finalizó Beraldi.
La ex presidenta fue citada el pasado viernes por el juez federal Julián Ercolini a prestar declaración indagatoria tres semanas después de las elecciones del 22 de octubre en el marco de la causa Hotesur, en la que está acusada por las presuntas maniobras de lavado de dinero mediante el alquiler de plazas hoteleras. (NA)