Hoy paran los bancarios por 24 horas

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ratificó el paro “total por 24 horas” previsto para ayer en reclamo de mejoras salariales, y advirtió por “problemas sociales en el futuro” a raíz de la marcha de la economía.
Además, reiteró que es una “provocación” del banco HSBC la decisión de abrir el fin de semana para atender consultas vinculadas al blanqueo fiscal.
“El paro está ratificado, estamos pidiendo la reapertura de paritarias, la derogación de Ganancias y una mesa de diálogo con el Banco Central por lo que hemos denominado la ‘uberización’ del sistema o la informalidad, que permite que muchos empleos bancarios empiecen a derivarse a empresas tercerizadas”, planteó el sindicalista a Radio La Red.
El paro “es total, por 24 horas, con concurrencia a los lugares de trabajo y movilizaciones, en esta Capital desde las 10.30, para concurrir al sindicato y marchar por el microcentro”.
Al profundizar sobre el motivo del reclamo, Palazzo remarcó que el gremio pide “un reconocimiento del porcentaje inflacionario y un acuerdo para que la diferencia entre nuestro acuerdo de enero y la inflación sea cubierto, es lo que estamos reclamando”.
Consultado sobre la marcha de la economía, el titular de la AB sostuvo que “todos los indicadores siguen estando a la baja, hay pérdida de puestos de trabajo y eso va a generar algún tipo de problema social en el futuro”. (DyN)

Compartir