Hoy vence el plazo

BLANQUEO DE CAPITALES

El plazo para ingresar dinero en efectivo en el blanqueo de capitales vencerá hoy y la AFIP ya aclaró que el comprobante de depósito se deberá generar, como tiempo límite, hasta 30 minutos antes del cierre de las sucursales bancarias.
El ente recaudador indicó que el depósito se deberá realizar en la CBU de la cuenta especial informada en el servicio “Ley 27.260 – Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior” y puntualizó que se deberá adjuntar el comprobante y constancia del VEP abonado y firmado por el declarante.
Así, la AFIP recordó ayer a los contribuyentes que abrieron cuentas especiales en los bancos “que el comprobante de depósito de efectivo se deberá generar, como tiempo límite, hasta 30 minutos antes del cierre de la sucursal bancaria”, es decir, a las 14:30.

Hasta octubre.
La suma indicada en declaraciones juradas hasta fin de octubre ascendía a USD 4.600 millones, mientras se habían abierto unas 58.000 cuentas especiales, según los datos difundidos en el Ministerio de Hacienda.
A su vez, del total registrado hasta ese entonces, el 90 por ciento se habían efectuado en dólares, mientras el promedio había sido de USD 80 mil.
Fuentes del sistema financiero dejaron trascender que la cifra se ubicaría ahora entre los 6.000 y 8.000 millones de dólares.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, había pronosticado que el sistema financiero podría crecer 10% por los depósitos de la primera etapa del sinceramiento fiscal.
Una vez finalizado el plazo de hoy, comenzará la segunda etapa, cuya fecha de vencimiento para blanquear bienes en el exterior será el 31 de diciembre, mientras que la tercera parte terminará el 31 de marzo próximo.
En la segunda etapa la multa será del 10%, al tiempo que en la tercera será del 15%. (NA)

Compartir