Hoy juzgan a Oscar Mangeri

EL PORTERO PODRIA SER CONDENADO A PRISION PERPETUA

El portero Oscar Mangeri será juzgado hoy por el Tribunal Oral en lo Criminal 6 por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, y por el cual podría ser condenado a prisión perpetua.
Luego de una suma de reveses judiciales, Mangeri afrontará al Tribunal Oral que determinará si es o no quien mató a la adolescente en junio de 2013 luego que él diese una confesión ante la Justicia de la cual asegurara que fue coaccionado.
Los jueces del Tribunal Oral Criminal 9, conformado por los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gestas, serán los encargados de realizar el juicio, en el que se acusa a Mangeri de “tentativa de violación y abuso sexual, seguido de muerte”.
Hasta último momento, Mangeri intentó evitar el inicio del juicio y por ello había recusado al Tribunal, lo que fue desestimado hace pocos días.
La acusación estará a cargo de la querella y el fiscal Julio Castro junto a sus colegas Fernando Fiszer y Sandro Abraldes como “coadyuvantes”; y Mangeri será defendido por el abogado Adrián Tenca, un letrado de alto perfil mediático y quien defendió a Sergio Schoklender en la causa que se lo acusaba a este de malversación de fondos públicos que recibía la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Cuerpo.
Angeles Rawson desapareció el lunes 10 de junio de 2013 cuando regresaba a su casa, en el edificio de la calle Emilio Ravignani 2.360, del barrio porteño de Palermo, y luego de asistir a una clase de gimnasia en su colegio. Al día siguiente, su cadáver fue hallado en un predio de la Ceamse, en la localidad bonaerense de José León Suárez. A los pocos días, Mangeri declaró ante la fiscal Paula Asaro y se autoincriminó, aunque luego aseguró que lo hizo coaccionado al haber sufrido una golpiza por parte de desconocidos para que sí lo haga. Pero una pericia determinó que lastimaduras que tenía en su cuerpo habían sido autoinflingidas.
Paralelamente, otra pericia fue clave para la causa pues se encontraron rastros de ADN suyo en las uñas de la adolescente, en lo que se supone fue un acto de defensa de la víctima al ser atacada.
Aunque aún se desconoce donde la mató y está en discusión si la joven fue muerta previo o después de quedar atrapada en un camión compactador de basura donde fue arrojada para luego ser depositada junto con la basura en un predio del Ceamse de José León Suárez.
Para el juicio, cuya duración se estima hasta mitad de este año, se prevé la declaración de unos 200 testigos y las audiencias claves serán trasmitidas vía Internet por el Centro de Información Judicial. (Télam)