Hubo más de 20 mil pasajeros afectados

PARO DE PILOTOS

La partida del vuelo AR 1284 a Santiago de Chile a las 14.25 desde el Aeroparque Jorge Newbery marcó el final efectivo de la medida de fuerza que llevaron a cabo los pilotos afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y a la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), desde las 20 del jueves, y que afectó a más de 20.000 pasajeros de Aerolíneas y Austral.
Inmediatamente después despegaron el vuelo AR 1456 de Aerolíneas Argentinas rumbo a Salta y luego el AR1250 hacia Río de Janeiro, con lo cual lentamente comenzó a normalizarse la situación luego de más de 18 horas de inactividad total.

“Quite de colaboración”.
Fuentes de la compañía de bandera indicaron a Télam que no obstante, la normalización total de los servicios llevará varios días, por un lado porque la casi totalidad de los vuelos previstos para el jueves y ayer tenían su capacidad casi completa y por el otro porque los pilotos anunciaron que durante lo que queda del mes trabajarán bajo la modalidad de “quite de colaboración”, que significa que no volarán ningún otro servicio que no sea el que está programado.
Esto significa que ni Aerolíneas ni Austral podrán implementar vuelos especiales, sumar frecuencias o destinos no programados, lo que puede derivar en algunas demoras extras ante la gran cantidad de pasajeros afectados.
No obstante el despegue de los primeros aviones desde Aeroparque y Ezeiza llevó algo de tranquilidad a los numerosos viajeros que se encuentran en ambas estaciones aéreas esperando el momento de poder abordar su aeronave.

Cancelaciones.
Desde el inicio del paro hasta el despegue del primer vuelo Aerolíneas Argentinas canceló 46 partidas desde Aeroparque y 15 que debían haber despegado desde Ezeiza, mientras que Austral canceló 28 despegues desde Aeroparque y 7 desde Ezeiza, lo que marca un total de 96 vuelos cancelados entre ambas compañías y 223 tramos que no pudieron ser cubiertos.
La medida dispuesta por los pilotos provocó además una saturación de los vuelos de las otras compañías que operan en Aeroparque. (NA)

Compartir