“Identidad definida”

RECLAMO DE MOYANO A MASSA

El diputado nacional Facundo Moyano le pidió ayer al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que le dé al espacio “una identidad definida”, ya que manifestó que le “despierta algún tipo de incomodidad” el “quedar pegado al oficialismo”.
“Las diferencias siempre existen. Tiene que ver más con una cuestión de posicionamiento político. Uno a veces quiere tener una identidad definida”, sostuvo el dirigente peronista.
En diálogo con Radio Continental, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) reclamó que el massismo debe “tener un poco más claro qué es” antes de pensar en alianzas electorales.
“Si tenemos bien definido lo que somos, puede venir cualquiera, sea socialista, vecinalista, radical. Sin una identidad definida no se puede dar ningún discusión hacia afuera”, destacó el legislador del bloque del Frente Renovador.
Y agregó: “Tenemos que darnos una discusión muy profunda sobre qué somos y qué vamos a ser. ¿Vamos a ser oposición o vamos a votar todo con el oficialismo? Ser oposición no implica estar en contra de todo, pero tampoco a favor de todo. Esto me despierta algún tipo de incomodidad”.
En ese sentido, el representante bonaerense en la Cámara baja consideró que el massismo quedó “pegado” al oficialismo en iniciativas que “no servían para nada”.
“Hay cosas que yo creo que no se tenían que votar, que no servían para nada y terminamos quedando pegados al oficialismo”, lamentó.
Finalmente, Moyano insistió en la necesidad de “definir la identidad” del espacio opositor: “Una vez que le demos contenido político y sustancia a nuestro espacio, que vengan los que tengan que venir”. (NA)