Identifican sospechoso

CRIMEN DEL GERENTE DE SIGMAR

Los fiscales que investigan el crimen de Roberto Gerardo Chwat, el gerente de la editorial Sigmar asesinado el jueves último durante una entradera en Vicente López, identificaron a un tercer sospechoso que, según la investigación, terminó baleado al escapar de la casa de la víctima y aún permanece prófugo, informaron fuentes judiciales.
En tanto, la causa sumó como detenidas a las novias de los dos prófugos, dos hermanas de 19 y 21 años apresadas durante cuatro allanamientos realizados entre anoche y hoy por orden de los fiscales Martín Gómez y Patricio Ferrari, a cargo del equipo especial de investigadores creado para este caso por la Fiscalía General de San Isidro.
Las fuentes precisaron que luego de esos allanamientos, los fiscales pudieron establecer que un joven llamado Nicolás Santiago Barzola (22) fue el segundo delincuente que ingresó a la casa y participó del crimen de Chwat (67), junto a Sasha Matías Martínez Castro (22), detenido por policías de Tortuguitas.
Los investigadores pudieron establecer que Barzola está herido de bala en una pierna, y en una de las cuatro viviendas allanadas en las últimas horas en el partido de Merlo, identificada como uno de los aguantaderos de la banda, se secuestraron elementos de sutura y vendas que se usaron para curarlo.
“Todavía no está claro si se disparó él mismo o si el balazo accidental se lo dio su compañero Martínez, pero lo concreto es que durante la fuga de la casa, donde tuvieron que pasar por un ventiluz y luego trepar y saltar un cerco perimetral, se disparó una de las armas y Barzola terminó con una bala en una pierna”, explicó uno de los investigadores judiciales.
Además, en un auto Volkswagen Voyage usado por la banda y secuestrado cerca de la Villa Melo, también se encontraron manchas de sangre que podrían ser de Barzola.
Los dos prófugos que ahora tiene la causa son Barzola y su concuñado Héctor Gómez (30), alias “El Bebe”, quien desde el domingo ya tenía orden de captura de la jueza de Garantías de San Isidro, Claudia Esquivel.
Los fiscales Gómez y Ferrari establecieron que quienes quedaron grabados en los videos de la casa del gerente de la editorial son Martínez (el que pasa primero por la cocina) y Barzola (el segundo que aparece en el video rapado y con campera negra inflable).
En tanto, “El Bebe” Gómez fue, según la pesquisa, el tercer delincuente que actuó como chofer en el Toyota Corolla blanco robado que usaron esa noche para ir a robar, y que luego apareció incendiado en Villa Maipú, partido de San Martín. (Télam)

Compartir