Imputan a jueces de la Corte

DENUNCIA DE PARRILLI POR LAS ESCUCHAS

El fiscal federal Federico Delgado imputó a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia por el sorteo que se realizó para determinar quién quedaría al margen de la oficina dedicada a las escuchas. La hipótesis del funcionario judicial es que dicho sorteo no habría existido por lo que se trataría de una designación a dedo.
Se trata de los ministros Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, los únicos que estuvieron a principios de 2016 cuando se tomó la decisión de que el máximo tribunal, junto al Secretario de General de Administración, Daniel Marchi.
La denuncia original, según publicó Página 12, fue presentada por el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, quien luego de la filtración de una serie de escuchas que comenzó a principio de año sostuvo que se tejió una red de espionaje paralelo. Esas afirmaciones llegaron a generar mucho malestar en Comodoro Py porque consideraban que la causa en la que se lo investiga, y en donde quedó procesado, por obstaculizar la detención de Ibar Pérez Corradi tiene un accionar correcto.
En su denuncia Parrilli adjuntó copias de varias notas periodísticas en donde se decía que quien quedaría cargo de dicho organismo sería el presidente de la Cámara Federa, Martín Irurzun. Todas ellas fueron anteriores al presunta realización del sorteo.
En la investigación, que instruye el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, se sostiene que no habría registros (ni digitales, ni actas) de la realización de dicho sorteo que habría acontecido a mediados de 2016 cuando el Ejecutivo le quitó el manejo de la oficina a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó. (Elintransigente.com)