Imputan al sargento que filmó video

El sargento de la Policía Bonaerense que filmó y difundió un video en el que mostraba que había estupefacientes escondidos en la Delegación Lanús-Avellaneda de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, quedó imputado por infracción a la ley de drogas y será indagado, informaron ayer fuentes vinculadas a la causa.
Los voceros dijeron que por el momento el autor del video es el único imputado por infracción a la ley 23737 y que se aguardan algunas medidas ordenadas por la Justicia para luego indagarlo y eventualmente citar a otros efectivos que pudieran estar vinculados al expediente.
Ayer, en diálogo con TN, el auditor de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, adelantó que el sargento que difundió el video deberá declarar también en esa dependencia y que ingresará al Programa de Protección al Denunciante para garantizar su seguridad.
Tanto los voceros judiciales como Berra dijeron que el efectivo estuvo aprehendido unas horas, aunque luego quedó libre y sujeto a la convocatoria de la Justicia.
La filmación difundida por redes sociales “confirmó un hecho muy grave”, que Asuntos Internos y la Justicia Federal de Lomas de Zamora venían investigando.
El allanamiento en el que se encontraron 350 envoltorios con cocaína, 50 de paco y varias dosis de marihuana ocultos en un entretecho de la dependencia policial se precipitó tras la difusión del video, que obligó a que actuara de inmediato el juez federal de turno en la feria judicial.
(Télam)