Inicio El Pais Imputaron a hombre que golpeó a su pareja

Imputaron a hombre que golpeó a su pareja

Un hombre que fue filmado en el momento en el que golpeaba brutalmente a su pareja, una joven de 28 años que iba por la calle con su pequeña hija, fue imputado ayer por los delitos de lesiones y amenazas.
Según confirmaron fuentes policiales, el violento ataque a María Florencia Nair Zárate ocurrió el martes por la tarde en Remedios de Escalada y el video que registró el momento del ataque se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Si bien la víctima no había denunciado a su golpeador, quien fue identificado como Juan Manuel Godoy, de 25 años, la justicia y la Policía actuaron de oficio y pudieron dar con la mujer tras la difusión del video en las redes y en los canales de televisión. La víctima prestó declaración el miércoles ante las autoridades judiciales.
La agresión ocurrió en Domingo Purita entre Héroes de Malvinas y Oyuela de esa localidad del partido bonaerense de Lanús y fue filmada por una vecina con su celular. En las imágenes se puede ver el momento en el que María Florencia camina por la vereda con su hija de 3 años de la mano y es golpeada y arrojada al suelo por su pareja.
María Florencia logra reincorporarse y defenderse, retoma su camino ya con la niña en brazos y vuelve a ser agredida por su pareja, quien también amenazó a la mujer que realizó la filmación.

Violencia doméstica.
La hermana de la vecina que filmó el video llamó al 911 y la Policía llegó al lugar en pocos minutos, pero para entonces la pareja ya se había ido.
La vecina señaló, en diálogo con el canal de noticias TN, que en el barrio dicen que la pareja «se pelea todo el tiempo y la chica no lo deja y tampoco lo denuncia. En la casa ya no hay vidrios de tantas veces que los rompieron».
Las versiones fueron confirmadas tanto por la madre como por el padre de la joven agredida.
«Él no la deja salir. Inventa historias y le agarran ataques de celos y le pega, yo creo que no lo denuncia porque la amenaza», sostuvo la madre de María Florencia.
En tanto, la ex pareja de la joven golpeada y padre de la niña que se ve en el video, afirmó que denunció a María Florencia y a Godoy por las continuas situaciones de violencia que le toca vivir a la menor y a su hermana de 11 años.
El miércoles, según indicaron fuentes policiales, intervinieron en el caso efectivos de la Coordinación Zonal Avellaneda de la Superintendencia de Políticas de Género, quienes trasladaron para revisión de un médico legista a la joven golpeada. (NA)