Imputaron a Oyarbide

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó ayer al ex juez federal Norberto Oyarbide por presunto enriquecimiento ilícito en el marco de una causa abierta tras una investigación preliminar realizada por el fiscal José María Campagnoli.
El fiscal Di Lello elevó un dictamen ante el juez federal Sergio Torres en el que solicitó que se investigue también a la pareja de Oyarbide, Claudio Blanco, y a los empresarios Ariel Roperti, Jorge Blandimisquy, Ariel Feur y Cristian Rehinholcz.
El fiscal Campagnoli había realizado una investigación preliminar sobre el patrimonio de Oyarbide luego de que apareciera una nota sobre el estilo de vida del ex juez federal en la revista Caras y presentó una denuncia ante el fuero penal ordinario que se declaró incompetente.
En el requerimiento de 15 páginas, el fiscal Di Lello recordó que “según la crónica, en el restaurante `El Mirasol Campo & Mar´ ubicado en el barrio de Puerto Madero de esta ciudad Autónoma de Buenos Aires, habría dispuesto el armado de un sector personalizado y exclusivo donde hizo colocar una araña, dos candelabros y un busto del emperador Julio César”. (Télam)

Compartir