Imputaron al ex titular de la Aduana

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó ayer al desplazado jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, por un presunto pedido de coimas a empresarios, tal cual la denuncia hecha por un anónimo que presentó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Fuentes judiciales informaron a NA que la Fiscalía también imputó al empresario a Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias “Cuqui”, ex dueño de la empresa Lo Jack, quien aparece en algunas escuchas telefónicas acompañadas en la causa.
El juez federal Ariel Lijo hizo lugar al pedido de Marijuán y ordenó las primeras medidas de prueba: solicitó el secuestro de los videos de las cámaras de seguridad del shopping Buenos Aires Design, del barrio de Recoleta, donde Gómez Centurión se habría reunido con “Cuqui” Barreiro Laborda, según consta en la denuncia.

“Latas”.
La imputación se produjo poco después de que Gómez Centurión se pusiera a disposición de la Justicia Federal, al presentar un breve escrito en el Juzgado de Lijo, quien se encuentra a cargo de la causa por el presunto pedido de sobornos para autorizar la importación de contenedores (“latas”, en la jerga aduanera).
El funcionario se presentó en los tribunales de Comodoro Py a través de sus abogados, Alejandro Pérez Chada y Hugo Wortman Jofre: el primero de ellos representa al presidente Mauricio Macri en algunas causas, mientras que Wortman Jofre es abogado del Grupo Clarín. (NA)