Inauguraron capacitaciones en información

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, junto al secretario de Asuntos Políticos de esa cartera, Adrián Pérez, encabezó ayer una nueva presentación de la ley de acceso a la información pública, que “termina con los secretos del Estado en los actos públicos”.
La ceremonia le dio inicio a la primera capacitación para avanzar en la reglamentación de la norma recientemente sancionada por el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo.
Luego de la presentación en el Centro Cultural Kirchner, Frigerio destacó que se trata de “una ley muy importante para terminar con el secreto del Estado de los actos públicos” y que forma parte de “una batería de leyes e iniciativas que estamos implementando para fortalecer nuestras instituciones y darle más confianza a la gente respecto de cómo se trabaja en democracia”.
“No sólo me refiero a esta ley, sino también a la reforma política, la reforma electoral, la ley de lobby, la de financiamiento de la política y la de buenos prácticas y transparencia en los proceso de licitación de las obras públicas. Todo es parte de lo mismo: una necesidad de que tiene la Argentina y una demanda de la ciudadanía para que el Estado se maneje de manera más transparente”, agregó, en declaraciones a la prensa.
Sobre su proceso de implementación, dijo que hoy se dio inicio a “la capacitación porque todos los enlaces de los distintos ministerios del sector público tienen que conocer cómo manejarse respecto a la demanda de la ciudadanía por lo que ocurre en el Estado. La ley es muy clara, cuando un ciudadano demanda o requiere alguna información, los funcionarios tenemos quince días para brindar esos datos”. (Télam)

Compartir