Incertidumbre sobre plus salarial

El Gobierno nacional volvió a evitar referencias públicas sobre el pago de un plus salarial para fin de año, pero puertas adentro continúa discutiendo aspectos de instrumentación de la medida.
Entre los problemas para instrumentar el plus salarial estaría, antes que nada, la imposibilidad de algunas provincias de hacer frente a una erogación extra a la estipulada en sus presupuestos para beneficiar a los empleados de los distritos.
Pero, también el Gobierno encontró en el camino un dilema de índole político: cómo hacer para que la presión de la CGT de Hugo Moyano no termine perjudicando al sector privado, donde también tiene aliados.
En la Casa Rosada tendrían algún fastidio con Moyano por la presión pública que viene ejerciendo sobre el Gobierno para que otorgue el plus salarial de fin de año. A tal punto habría llegado ese enojo con Moyano, que este viernes circuló la versión de que el Gobierno directamente había archivado la medida, cuyo beneficio estaría en torno del pago de 300 pesos por única vez. (NA)