Indemnizarán a usuario de Claro

Una empresa prestadora de telefonía celular tuvo que pagarle a un marplatense 125 mil pesos por daños punitorios y morales al haberle cortado la línea mientras se encontraba en el exterior, debido al monto que alcanzó la factura por servicios no especificados.
Andrés Galera viajó en febrero de 2010 a Estados Unidos y a su vuelta se encontró con una factura que superaba los 21 mil pesos por el uso del celular en el exterior, por lo que Claro le suspendió el servicio y él inició una demanda.
En un fallo sorpresivo, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial marplatense condenó a la empresa a pagarle al usuario 90 mil pesos por punitorios y 35 mil por daños morales.
El experto en derecho al consumidor Federico Alvarez Larrondo, abogado de Galera, explicó que en primera instancia la justicia desestimó el reclamo “y apenas había aceptado reducir el monto que el cliente debía pagar a la empresa”, decisión que apelaron “los resultados cambiaron”.
“Son muchos los casos de este tipo que tienen los consumidores de telefonía celular, luego de casi cuatro años se logró que la justicia condene a la empresa y pague por daños a mi defendido”, resaltó.
Alvarez Larrondo detalló que “en la sentencia firmada por los jueces Nélida Zampini y Ricardo Monterisi, la empresa no informó al cliente del costo del roaming en el exterior”. (Télam)