Informe de gestión

MARCOS PEÑA IRA A LA CAMARA DE DIPUTADOS

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, concurrirá el miércoles próximo a la Cámara de Diputados para brindar su informe sobre la gestión y las finanzas del Estado, en cumplimiento de una obligación constitucional.
Así lo confirmó la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol, quien señaló que Peña asistirá a la Cámara baja luego de que postergara su visita prevista para fines de junio.
El jefe de Gabinete de Ministros había postergado hasta agosto su visita debido a “la intensa actividad parlamentaria”, informó el pasado 29 de junio, días antes de que se realizaran los actos oficiales del Bicentenario en San Miguel de Tucumán y del receso invernal.
Sin embargo, el funcionario anunció en esa ocasión que ya había entregado “en tiempo y forma a los legisladores el informe correspondiente con todas las respuestas a sus preguntas anticipadas por escrito”.
Según el artículo 101 de la Carta Magna, “el jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno”. (NA)