Informe afirma que Nisman se suicidó

Los cuatro peritos criminalistas de la Policía Federal (PFA) que, por encargo de la fiscal Viviana Fein, analizaron la forma en que murió el titular de la UFI-Amia, Alberto Nisman, entregaron ayer su informe técnico en un documento de unas 100 páginas donde convalidan la tesis del suicidio.
En contraposición con ellos, el ex jefe de la Bonaerense, Daniel Salcedo, designado por Sandra Arroyo Salgado, presentó sus conclusiones aparte y en un sobre cerrado donde insiste en que se trató de un homicidio, tal como aseguró ya a comienzos de marzo la ex mujer de Nisman.
Los cuatro peritos de la División Homicidios de la PFA que analizaron los rastros y pruebas levantadas en el departamento dieron concluida su labor cuando entregaron su informe.
Luis Olavarría, perito designado por la defensa de informático Diego Lagomarsino, rubricó el documento y le añadió un anexo de una veintena de páginas con sus propias observaciones sobre las manchas hemáticas encontradas.
Nisman, según el escrito de esos cinco de los seis peritos incorporado a la causa, se encontraba de pie, frente al espejo y solo dentro del baño donde fue hallado muerto en la noche del 18 de enero.
El informe pericial hace hincapié en la proyección de la mancha de sangre hallada en la bacha del baño que, según dejan sentado, no aparecería allí si Nisman hubiera estado con una rodilla en tierra, como afirmó el perito de la querella.

Camioneta.
La fiscal Viviana Fein ayer al mediodía también dispuso un procedimiento que permitió el hallazgo de un poder para salir del país que se encontraba en la guantera del automóvil que utilizaba Nisman.
Fuentes judiciales indicaron que se trata de un poder especial otorgado para que pudiera salir del país con el automóvil de alta gama Audi que le había prestado el empresario Claudio Picón, quien la semana pasada reclamó su la devolución. (Télam)