Ingresan a Casa de Gobierno de Santa Cruz

Un grupo de jubilados que protestaba frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz ocupó ayer el hall central de la sede en reclamo del pago de los haberes de mayo y de un cronograma para el próximo aguinaldo.
El grupo de manifestantes, que ya estaba acampando frente a la Caja de Previsión Social desde hace 75 días, decidió entrar por la fuerza al establecimiento gubernamental de Río Gallegos para exigir personalmente una entrevista con funcionarios.
Según informaron medios locales, unas 40 personas ingresaron cerca de las 16.00 al hall central de la sede, ubicada sobre la calle Alcorta, y permanecían allí custodiados por la policía local.
El grupo, autodenominado “Jubilados Unidos”, se había trasladado de la Casa de Prevención Social a las puertas de la Gobernación hace cinco días, con el apoyo de docentes y representantes de otros gremios.
Si bien realizaron quema de cubiertas y forzaron la entrada principal de la sede gubernamental para poder ingresar, quienes encabezaban la protesta exigieron que no se confrontara con las fuerzas de seguridad.
Los presentes le reclaman a las autoridades santacruceñas el pago de lo que se adeuda en materia de jubilaciones y amenazaron con mantener el acampe frente a la Casa de Gobierno hasta que se resuelva el conflicto.
“Hace cinco días que estamos afuera de Casa de Gobierno y nadie se acercó. Lo único que queremos es que nos paguen los sueldos. Esperamos que la señora gobernadora cumpla con su función. Que haga lo suyo, que le pague a los jubilados, a los activos, porque la provincia se viene abajo no por culpa nuestra, sino por culpa de quienes están gestionando”, señaló Elsa Ilnao, integrante de Jubilados Unidos, en declaraciones reproducidas por La Opinión Austral.
La gobernadora Alicia Kirchner espera firmar en los próximos días un acuerdo con las autoridades nacionales para recibir ayuda financiera por unos 1.200 millones de pesos.
La provincia sufre una crisis presupuestaria que afectó a varios sectores públicos: los judiciales siguen hace más de 70 días con el acampe frente al Superior Tribunal de Justicia, mientras que los docentes están de paro desde hace más de tres meses. (Télam)