Ingresaron divisas

CONVIRTIERON SWAP EN DOLARES

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó ayer que ya se produjo la anunciada conversión a dólares del swap otorgado oportunamente por el Banco Central de la República Popular China, por un monto de 3.086 millones de la moneda estadounidense.
La operación se concretó “en el marco del Acuerdo Bilateral de Pase de Monedas” celebrado el 18 de julio del año pasado, y el acuerdo suplementario firmado el 16 de diciembre pasado, indicó la autoridad monetaria.
Ambos bancos acordaron cinco operaciones de swap, para convertir un total de 20 mil millones de yuanes que estaban depositados en una cuenta a nombre del BCRA.
La fecha de liquidación de estas cinco operaciones de swap estaba prevista para el martes 22 de diciembre, y “en el día de la fecha se ha confirmado el ingreso” de dicha suma en una cuenta en dólares cuyo titular es el propio Banco Central.
Por otra parte, el dólar avanzó 14 centavos y cerró a $13 para la compra y $13,30 para la venta, en una jornada en la que el Banco Central sumó cuatro ruedas sin intervención en el mercado de cambios, tras notarse mayor demanda de los importadores.
El dólar mayorista reaccionó al subir 1 por ciento, a 12,98 pesos para la venta en el mercado de contado (spot), mientras quedó a $13,90 en el circuito paralelo.
Se notó en el mercado la mayor presencia de compradores por la entrada de importadores en un mercado que, sin embargo, todavía exhibe un predominio de ingreso de divisas que justifica la poca reacción de la cotización sin el sostén del Banco Central”. (NA)