“Ingresos por minería, a inversión”

MAURICIO MACRI PUSO EN MARCHA LA LICITACION PARA LAS OBRAS DEL TUNEL DE AGUA NEGRA

El presidente Mauricio Macri reclamó ayer en San Juan que los ingresos por minería sean destinados a “inversión” y no a “gasto corriente o clientelismo”, al tiempo que advirtió que la actividad debe ser “absolutamente sustentable” como ocurre “en Australia o Canadá”.
Macri, por otra parte, dijo estar “seguro” que “con el excelente diálogo que tenemos con los hermanos chilenos, vamos a llegar a una solución” respecto de los residuos que desde ese país se arrojarían en el territorio nacional de Talingasta, en San Juan, según se denunció.
El mandatario, en una conferencia de prensa, sentenció que “la minería es una posibilidad de desarrollo muy importante para varias provincias, pero también el compromiso con el medio ambiente debe ser absoluto”.
“Tenemos que velar por el cuidado del medio ambiente. Debe ser absolutamente sustentable, como lo han logrado países que tienen un gran desarrollo minero, como Australia o Canadá. Siempre primero está el medio ambiente”, concluyó el mandatario sobre esta actividad, central en la economía de San Juan.

Túnel Agua Negra.
Luego de poner en marcha la licitación para las obras del túnel de Agua Negra, que conectará con Chile, Macri afirmó que la obra pública del Gobierno será “sinónimo de esperanza y no de
corrupción” y que “vamos a empezar y a terminar en los plazos establecidos”.
En compañía del gobernador Sergio Uñac, el Presidente planteó que “hay que seguir reinvirtiendo lo que se genere. Por ejemplo, lo que traiga la minería tiene que ir a inversión. A seguir ampliando otras producciones. Porque sabemos que la minería tiene un ciclo, y sino se aprovecha, y todo va a gasto corriente, a clientelismo, eso no genera futuro”.

Justicia.
Por otra parte, el presidente aseguró ayer “no” percibir que la Justicia haya desacelerado el avance de las causas de corrupción que involucran a la gestión anterior y remarcó que el Gobierno “no interfiere” en esas investigaciones, y debe “velar porque no se politicen”.
Durante su visita a San Juan, consultado en conferencia de prensa si la Justicia “quitó el pie del acelerador” con respecto a las investigaciones corrupción, el Presidente respondió: “No percibo lo mismo”, sino que “claramente hay momentos de noticias judiciales más fuertes que otros”.
“Yo me comprometí como Presidente a saber la verdad, y queremos saber qué pasó con cada una de las denuncias”, expresó el mandatario, quien acotó que debe “velar porque no se politicen estas causas”.
Asimismo, Macri señaló que “la Justicia tiene claro que hay un par de cosas que han cambiado”. (DyN)

Una mano para Boca
El ex dirigente del club Boca Juniors, Roberto Digón, anticipó que durante una reunión de representantes se debatirá la aprobación del balance de gestión, en uno de cuyos ítems se registra que Boca tuvo una ganancia de 22.360.000 de pesos mediante la compra de dólares a futuro antes de la devaluación autorizada por el Gobierno de Mauricio Macri.
El presidente de Boca y mano derecha de Mauricio Macri, Daniel “Angelici estaba en autos de esto”, denunció.
Según Digón, la operatoria debió haber sido hecha “antes del 29 de noviembre” del año pasado, es decir durante la gestión de Cristina Kirchner y una semana antes de que Macri ganara el balotaje presidencial, porque en esa fecha el Banco Central había prohibido la venta de dólares futuro.
“Somos prácticamente una sociedad anónima”, opinó, y que lamentó que Boca haya obtenido ganancias mediante esa “inversión”.
En el balance de gestión que la administración de Angelici presentará “nos encontramos con un ítem donde, aparte de varias cosas increíbles que ocurren en Boca, nos dicen que dice que el club tiene una ganancia de 22.360.000 pesos. Y cuando fuimos a preguntar de qué era esa ganancia nos encontramos que fue por compra de dólares a futuro”, comentó. (NA)

Compartir