Inhiben bienes de Cristobal López

MEDIDA JUDICIAL AFECTA A EMPRESAS DEL GRUPO INDALO

El juez federal Julián Ercolini dispuso ayer a inhibición general de bienes de Cristóbal López, Fabián de Souza y de todas las empresas que integran el Grupo Indalo, propietario de C5N, en el marco de la causa en la que se investiga una maniobra para eludir el pago de más de 8.000 millones de pesos.
La medida dispuesta por Ercolini en una resolución de 10 páginas impedirá a los empresarios vender o gravar (hipotecar) sus propiedades muebles e inmuebles registrables pero no les impide administrarlas o disponer de su dinero bancarizado.
El juez tomó la decisión de inhibir los bienes de López, De Souza y las firmas del Grupo Indalo en el marco de una causa en la que se investiga una maniobra para eludir el pago del impuesto a los combustible durante el 2011 y con ese dinero financiar al conglomerado de empresas.
Además de empresas de combustibles, agroganaderas y constructoras, el grupo Indalo es propietario de diversas empresas de medios que inlcuyen a Telepiú (C5N), Ideas del Sur y Radio Productora 2000.
La medida refiere al patrimonio de l grupo pero no a la operación de las cuentas bancarias de modo que no afectan a los créditos de los empleados del grupo.
El magistrado sostuvo que la “maniobra defraudatoria” fue “presuntamente desplegada por la empresa `Oil Combustibles S.A.´ -de los empresarios Cristóbal López y Carlos Fabián De Sousa-, perteneciente al holding empresario `grupo Indalo´ y empleados y funcionarios de la AFIP”. (Télam)

Compartir