Inicia el Cyber Monday

PREVEN NUEVO RECORD DE VENTAS

Una nueva edición del Cyber Monday se realizará entre hoy y mañana con más de 500 megaofertas de 330 empresas y significativos descuentos para comprar por internet, según lo estimado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que prevé batir un nuevo récord de ventas.
En este contexto, tanto la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia como entidades de consumidores difundieron una serie de recomendaciones y advertencias para evitar estafas.
La primera edición del Cyber Monday en Argentina fue el 26 de noviembre de 2012 y a partir de allí creció la cantidad de empresas y cadenas comerciales que se sumaron a esta modalidad de brindar ofertas especiales a través de internet.

Categorías.
La CACE señaló que habrá promociones en las categorías Viajes; Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Infantil; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas; Varios.
“Este año, un 40 por ciento de las empresas se suman por primera vez a la acción y 39 son las radicadas en el interior, destacando empresas de Chaco, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán y Corrientes, entre otras plazas”, remarcó.
El presidente de CACE, Gustavo Sambucetti, precisó que “el 58 por ciento de los usuarios online efectúan una compra al menos una vez al mes” y resaltó que “esta cifra creció más de 5 puntos porcentuales en los últimos 6 meses”.
Según estadísticas de CACE, las transacciones online facturaron en el primer semestre a 2.853 millones de pesos y si se calcula por minuto fue de 171.000 pesos.
Al respecto, el director ejecutivo de CACE, Diego Urfeig, prevé “superar estos números” en las dos jornadas y aseguró que “desde la Cámara venimos trabajando en conjunto con todas las empresas participantes para que esta acción bata récords nuevamente”.
Para prevenir estafas, la Unidad Fiscal Especializada de Ciberdelincuencia recomendó a los consumidores “utilizar conexiones a internet y sitios seguros, dispositivos conocidos y protegidos y evitar los enlaces de publicidad”. (DyN)

Compartir