Inicia el ciclo nuclear de la central atómica “Néstor Kirchner”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha ayer el ciclo nuclear de la central atómica “Néstor Kirchner”, ex Atucha II, mediante una videoconferencia con Lima, provincia de Buenos Aires, desde la localidad de Berazategui.
La presidenta encabezó en Berazategui la inauguración de una planta potabilizadora de agua y desde allí se comunicó con Lima para dar la autorización para que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, iniciara la fase nuclear de la central.
Además, la mandataria estableció contacto con Tigre, Quilmes e Ituzaingó por obras vinculadas al agua corriente, el tratamiento de residuos cloacales y las redes domiciliarias.
Según explicó en la comunicación el ministro De Vido, la central “Néstor Kirchner” aportará al sistema interconectado eléctrico 745 megavatios, además de que “diversificará” la matriz de generación eléctrica.
Cristina explicó que tal inicio consiste en que “el agua pesada comienza a circular por el reactor y una vez que se enciende no se apaga más”.
Inmediatamente después, la videoconferencia se estableció con Dique Luján, en el Municipio de Tigre, en donde comenzó a funcionar la planta potabilizadora “Juan Manuel de Rosas”, que cubrirá las necesidades de agua potable de dos millones de habitantes.
En Tigre se encontraban el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y el secretario de Obras Públicas, José López, junto a operarios de la flamante planta construida por la empresa estatal AySA. (Télam)